El poder de la web al gran formato con el lanzamiento de WebShop

Webshop_pack

El especialista francés de software para la industria del gran formato, Caldera, ha anunciado el lanzamiento de una solución web-to-print desarrollada específicamente para cubrir las necesidades de los impresores de cartelería. WebShop ayudará a los impresores del sector del gran formato a promover sus productos en línea, a reducir el tiempo invertido en el proceso de ventas y a incrementar el número de trabajos entrantes.

“El Web-to-print ha venido ganando interés en el sector de la impresión comercial desde hace algún tiempo y nos hemos dado cuenta de que los productores de impresiones en gran formato podrían también beneficiarse de este nuevo canal de ventas”, explica Joseph Mergui, CEO de Caldera. “Muchos de los clientes se tornan directamente a la web cuando buscan la mejor oferta; con la solución WebShop de Caldera los impresores podrán tener más visibilidad y serán más accesibles que sus competidores que no tienen presencia en línea. Este es un progreso innovador que podría cambiar las reglas de juego el gran formato.”

Basado en la popular solución de comercio electrónico Magento, WebShop de Caldera es una solución plenamente equipada que le da a los impresores la libertad de crear a su medida sus tiendas online de acuerdo a sus necesidades individuales. Este producto SaaS (software como servicio) puede integrarse con Flow+ y las soluciones de RIP de Caldera para proveer un sistema completo ventas-producción.

Entre lo más destacado se encuentra la posibilidad de crear múltiples tiendas con diferentes productos y precios para clientes específicos o mercados meta. También cuenta con varias funcionalidades de categorización de productos capaces de soportar un número ilimitado de categorías y sub-categorías.

El listado “Producto Simple” es el formato básico y puede ser extendido gracias a diversas opciones adicionales. A su vez, “Producto Agrupado” le permite al cliente comprar una selección predefinida de productos en un clic, mientras que “Producto Configurable” ofrece la posibilidad de fijar un precio para una combinación de compras de Productos Simples. Las ventas de servicios intangibles son abastecidas por el tipo “Producto Virtual” y, además, los impresores pueden también ofrecer un “Producto Descargable”. Finalmente, el Producto de Talla Variable, diseñado especialmente para las casas de impresión de gran formato, es una opción que le permite al cliente escoger la talla del producto que desee y cuenta con un mecanismo de tarificación más complejo que calcula un precio en función de factores como el número de artículos o el área total impresa.

Una interfaz del panel de control ofrece acceso directo a información importante para los equipos de producción y de ventas, por ejemplo el valor promedio de los pedidos, los pedidos más recientes, las mejores ventas, los productos más populares y los nuevos clientes.

Los pedidos, las facturas y los envíos son gestionados a través de un portal de ventas; además, Webshop incluye también un sistema de gestión de la base de datos de clientes, lo que permite reagrupar a los clientes.

Además, una función de newsletter ayuda a los impresores a mantenerse en contacto con sus clientes web al proponer modelos de newsletter y gestión de suscriptores. También está disponible un número de opciones de reporte como estadísticas de ventas, del carrito de compras, de los productos y de los clientes.

“Caldera vuelve a ser pionera de la industria con la introducción de la primera solución web-to-print destinada a los impresores de gran formato,” dice Sebastien Hanssens, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Caldera. “Sabemos que nuestros clientes encontrarán en este producto una valiosa novedad de la familia de productos Caldera y que, a su vez, sus clientes disfrutarán de la conveniencia de pedir sus impresiones en cualquier momento del día o la noche”.